¿Que es la psoriasis genital?

psoriasis zona pubis

 

Es conocida también como psoriasis genital,flexural,invertida o inversa. Esta zona abarca el pubis,ingles,genitales,nalgas y zona anal. La valúo también como complicada, por varios factores el principal sería el riesgo en la aplicación, con según que productos con corticoides, para no llegar afectar órganos sexuales, también derivado de la sexualidad, muchas personas pueden sentirse muy avergonzadas, a la hora de tener relaciones sexuales. A continuación mostrare una imagen de mi pubis afectado.

Psoriasis genital síntomas

 

Se suele manifestar con placas bien definidas, en placa en general, en mi caso como se puede observar en la imagen, es del tipo guttata, y me afecta en la zona púbica y en el pliegue de las ingles. Generalmente entendemos, como psoriasis genital, zonas como pubis,ingles,nalgas y zona anal todas estas zonas suelen incomodar bastante, ya que con la sudor y humedad generan picazón y suele derivar a la inflamacion, tambien hay muchos factores sensibles a tener en cuenta:

  • Moda actual de depilarse la zonas intimas, que conllevan a la irritación de la piel, acrecentando la psoriasis en la zona afectada.
  • inseguridad a la hora de tener relaciones sexuales, por vergüenza y que deriva a la incapacitación, de tener una relacion placentera y completa.

Psoriasis genital tratamiento

En mi caso, desecho los productos con corticoides en esta zona, que son viables pero no recomendados, con usar de forma prolongada pueden producir efectos secundarios.En este zona tampoco hago fototerapia, ya que puede conllevar a un aumento de posibilidades al cáncer genital:

  1. Estado emocional: como siempre cito, en todos los tratamientos nuestro estado emocional, es la base principal para el tratamiento de toda la psoriasis ya sea tipo o zona.
  2. Higiene personal: esta zona a tratar, hay que ser minuciosamente extricto con la higiene, debido a que son zonas muy sensibles y siempre tapadas con prendas.
  3. estilo de vida: en todos los tipos y zona del cuerpo afectados, el estilo de vida potencia o reduce la psoriasis el alcohol,tabaco y estrés son principales enemigos en nuestra causa.
  4. Aplicación del tratamiento: mi forma de aplicar el tratamiento específico en la zona son con cremas emolientes o emulsiones i descarto tratamientos con corticoides.

Artículos relacionados:

CaraCabezaPies  – Brazos y Codos  – OrejaEspaldaManos