¿Que es la psoriasis en los pies?

Pues como en cualquier otra zona los pies,plantas y uñas también, se pueden ver afectados por la psoriasis,en mi caso particular, como podéis observar en la imagen, lo tengo bajo control. Aunque parezca mentira en esta zona mi tipo de psoriasis es en placa.

pero no nos engañemos si descuido mi tratamiento volverá otra vez porque cabe recordar que la psoriasis no tiene cura.

psoriasis pies 

Psoriasis en los pies síntomas

Como hemos mencionado, la zona de los pies podemos albergar, también la planta del pie y las uñas. Son unas zonas sensibles y que utilizamos a diario ( excepto las uñas).

Picazón, enrojecimiento y descamación sería el patrón natural de la psoriasis, en prácticamente todas las zonas es así, pero en las uñas es muy incomodo no solo por el aspecto estético, sino porque se vuelven quebradizas, y arenosas con color amarillento, pudiendo en esa zona afectada, fácilmente confundirla con hongos.

 

Psoriasis en los pies tratamiento

Volvemos a otra zona que prácticamente está oculta gran parte del año por prendas y es propensa a la sudor.

  1. Estado emocional: como siempre cito, en todos los tratamientos nuestro estado emocional, es la base principal para el tratamiento de toda la psoriasis ya sea tipo o zona.
  2. Higiene personal: esta zona a tratar, hay que ser minuciosamente extricto con la higiene, debido a que son zonas muy sensibles y siempre tapadas con prendas.
  3. estilo de vida: en todos los tipos i zona del cuerpo afectados, el estilo de vida potencia o reduce la psoriasis el alcohol,tabaco y estrés son principales enemigos en nuestra causa.
  4. Aplicación del tratamiento: mi forma de aplicar el tratamiento específico en la zona a seguir en los pies y la planta es utilizar la crema hidratante a diario en mi caso la utilizo 3 veces al dia y crema con cortisona. ( Máximo una vez al dia ) tambien suelo utilizar mucho para pies manos y uñas cremas con vitamina D y aloe vera.

Artículos relacionados:

CaraCabezaBrazos y codos  – GenitalOrejaEspaldaManos