Las manos son una gran herramienta para nosotros, pues prácticamente la mayoría de actividades que hacemos son con nuestras manos, y hay que tener el doble de cuidado, parece una tontería pero no es así, cuando limpio los platos los productos que utilizo pueden afectar gravemente a mis manos, a continuacion pondre una imagen de mis manos psoriasis en placa.

Foto de Psoriasis en placa en mis manos 

psoriasis en placa
psoriasis en placa

 

Psoriasis en la manos

Como se puede observar en la imagen, mis manos tienen Psoriasis en placas es una zona complicada ya que la mayoría de actividades que hacemos son con nuestras manos, por ejemplo a la hora de limpiar hay que tener cuidado con los productos que compremos, y intentar cubrir nuestras manos con guantes de látex para minimizar los agentes químicos con el contacto de nuestra piel lo máximo posible.

Psoriasis en placa

La psoriasis en placa son lesiones secas, elevadas y enrojecidas en la piel cubiertas de escamas plateadas, aparecen en cualquier parte del cuerpo y producen picazón y malestar, al no tratarse es común que lleguen a agrietarse y sangrar.

en mi caso es la psoriasis en placa las que tengo en mis manos se puede observar perfectamente su aspecto y formación escamosa en la imagen mostrada más arriba.

Tratamiento Psoriasis mano

Lo básico para mejorar seria relacionado con el estilo de vida diario, como por ejemplo:

  1. Estado emocional: como siempre cito, en todos los tratamientos nuestro estado emocional, es la base principal para el tratamiento de toda la psoriasis ya sea tipo o zona.
  2. Higiene personal: Higiene absoluta con baños diarios usando un gel de ducha reparador para conseguir una acción ultrahidratante. yo en verano suelo lavarme 2 veces al día para conseguir potenciar la hidratación debido a las altas temperaturas de esta estación.
  3. estilo de vida: en todos los tipos i zona del cuerpo afectados, el estilo de vida potencia o reduce la psoriasis el alcohol,tabaco y estrés son principales enemigos en nuestra causa.
  4. Aplicación del tratamiento: La zona de las manos es una zona muy accesible a tratar y extender perfectamente cualquier producto, aplico una crema humectante espesa y una crema con cortisona, mostrare todos los productos que mejor me han funcionado.

Productos probados por mi personalmente y que me han generado grandes beneficios.

Artículos relacionados:

CaraCabezaPies  – GenitalOrejaEspaldaBrazos y Codos