¿Que es?

 

La psoriasis en la oreja, es una zona a tratar con delicadeza, ya que es bastante sensible como por el ejemplo, en esta zona tenemos el sistema auditivo como el tímpano, y no podemos utilizar cualquier tratamiento funcional para la psoriasis, pero dañino para el tímpano, en mi caso mi tipo de psoriasis en la oreja es en placa. A continuación mostraré 1 imagen de mi oreja afectada donde se puede ver perfectamente la descamación .

Fotos Psoriasis en la oreja

foto de psoriasis en la oreja

Psoriasis en la oreja

 

como podemos observar en las imagenes, mi afectación está en la zona “visible” y “trasera”, es cierto que mi psoriasis en esta zona es más leve, aunque la llegue a tener-la mucho peor, tengo que aclarar que el desarrollo en los oídos no se relaciona con la higiene, muchos menos por contacto ( recordamos que la psoriasis no es contagiosa ).

De todas formas, esta zona es de extrema delicadeza, porque como es común en la psoriasis la descamación y producción de cera debido a la zona del oído, hay que priorizar la higiene, ya que el conducto auditivo puede llegar a obturar causando malestar,picazón,dolor y pérdida de la audición, con una higiene básica diaria evitaremos bienestar y la agravación de otros factores.

Tratamiento de la psoriasis en el oído

 

Como siempre, en esta zona en particular, tampoco existe cura total y su tratamiento básicamente, es igual a cualquier otra zona del cuerpo, con excepción, de no usar productos que dañen el sistema auditivo de nuestra oreja, en la zona “visible”, la zona “trasera” a tratar no tendremos ese problema.

Con unos sencillos pasos diarios que mencionare a continuación, podremos tener esta zona bajo control total

  1. Estado emocional: como siempre cito, en todos los tratamientos nuestro estado emocional, es la base principal para el tratamiento de toda la psoriasis ya sea tipo o zona.
  2. Higiene personal: esta zona a tratar, hay que ser minuciosamente extricto con la higiene, si la zona a tratar es la “visible”, debido al sistema nervioso auditivo la zona “trasera”, podremos tener una higiene básica, ya que no ahi el problema de dañar a otros órganos.
  3. estilo de vida: en todos los tipos i zona del cuerpo afectados, el estilo de vida potencia o reduce la psoriasis el alcohol,tabaco y estrés son principales enemigos en nuestra causa.
  4. Aplicación del tratamiento: mi forma de aplicar el tratamiento específico en la zona “visible”, es con la ayuda de típico bastoncillo de algodón, para poder extender perfectamente la crema a la zona afectada, nunca utilizar un producto líquido en esta zona, para evitar dañar el conducto auditivo, la zona trasera suelo aplicarla simplemente con el dedo, ya que no existen más riesgos.

Artículos relacionados:

CaraCabezaPies  – GenitalBrazos y codos – EspaldaManos