La psoriasis en la espalda no es una zona tan sensible como otras partes del cuerpo, aunque puede ser muy molesto a ciertas tipos de prendas, y en el caso de las mujeres los sujetadores, también tienden a ser molestos si la zona está afectada por la psoriasis.

 

Foto psoriasis guttata en espalda

psoriasis en gota en la espalda

Psoriasis en guttata

En la imagen mostrada, podemos observar la psoriasis guttata, también llamada en gota, post anteriores pudimos observar que otras partes de mi cuerpo están afectadas por la psoriasis en placa.

En general no es tan frecuente, aunque dicen que se representa más habitual en la etapa de la adolescencia, los cálculos arrojan un 44% y un 95% de los pacientes infantiles.En niños suele superarse espontáneamente, en días semanas o meses mientras que la psoriasis guttata suele hacerse crónica en la etapa adulta.

Se caracterizan por pequeños puntos, de ahí su nombre esos puntos son de tamaño pequeño, entre 0,5 y 1,5 centímetros, y suelen aparecen básicamente en el tronco, como es mi caso personal pero también cerca de las extremidades.

Tratamiento psoriasis en espalda

Esta zona en particular, es de difícil acceso para un adecuado tratamiento necesitaremos a una segunda persona, para tratar la zona afectada, la psoriasis no es contagiosa, por tanto podemos involucrar a una segunda persona sin riesgo alguno.Todos los tratamientos para la psoriasis en el cuerpo se tratan de la misma forma, entiéndase productos, aunque yo trato la psoriasis en la espalda de la siguiente manera

  1. Estado emocional: como siempre cito, en todos los tratamientos nuestro estado emocional, es la base principal para el tratamiento de toda la psoriasis ya sea tipo o zona.
  2. Higiene personal: esta zona a tratar, hay que ser minuciosamente extricto con la higiene, si la zona a tratar es la visible, debido al sistema nervioso auditivo la zona trasera, podremos tener una higiene básica, ya que no ahi el problema de dañar a otros órganos.
  3. estilo de vida: en todos los tipos i zona del cuerpo afectados, el estilo de vida potencia o reduce la psoriasis el alcohol,tabaco y estrés son principales enemigos en nuestra causa.
  4. Hidratación: esta zona en particular del cuerpo suele estar durante gran parte del año ocultas bajo prendas por eso lo más recomendable es estar pendiente de su hidratación generalmente uso cremas hidratantes y revitalizantes.
  5. Aplicación del tratamiento: mi forma de aplicar el tratamiento específico en la zona de la espalda es por la ayuda de mi pareja ( recordar que la psoriasis no es contagiosa ). Vitamina b12, la utilizo en ampolla para la mezcla con crema hidratante,el calculo exacto es 2 ampollas de vitamina B12 y crema hidratante o revitalizante de 950-1000 mililitros, como resultado las zonas afectadas pierden su descamación y quita el enrojecimiento y el picor de la zona tratada

Artículos relacionados:

CaraCabezaPies  – GenitalOrejaBrazos y Codos – Manos