La zona a mi entender más desagradable, es la psoriasis en la cara. El paciente no solo sufre de un cuadro médico, también sufre de una severa exclusión derivado a las feas manifestaciones de manchas rojas, cubiertas con escamas por la cara.

si se trata incorrectamente y se adhiere a una infección bacteriana , las heridas que pueden ocasionar, es posible que no sanen durante un tiempo prolongado ocasionando horribles cicatrices en la cara. Por eso considero esta zona de psoriasis la más desagradable de todas. La imagen de mi cara se observa como es psoriasis leve en cara.

foto de psoriasis en la cara
imagen Psoriasis en la cara

que es la Psoriasis en la cara

La psoriasis es una afección  escamosa crónica, su desarrollo se asocia con la genética , en muchas familias que tienen al menos uno o varios parientes con psoriasis. La psoriasis en la cara es un caso atípico las bolsas de los líquenes se producen en el estómago, en muslos,espalda y  también en los pliegues de las rodillas y codos.

Teniendo en cuenta lo complicado, que es ocultar esas áreas complicada de la cara, la enfermedad ocasiona un grave malestar estético y deprimiendo profundamente a la persona psicológicamente.

Síntomas

La piel en la zona de la cara es una materia fina y sensible, la más susceptible y propensa a las enfermedades específicas de la piel . El signo primario de la psoriasis en esta región anatómica, es una erupción cutánea pequeña, cuya formación deriva al picazón,
después de un tiempo no muy lejano, esa erupción cutánea se cubre de escamas, incluso más tarde la piel se tiñe de manchas rojas propensa a fusionarse en placas .acabando ese tejido por tener un color rojo brillante y escamoso. El raspado de la dermis causa un sangrado preciso en el área.

 Pequeños glóbulos de sangre salen de los capilares dañados que debido a la enfermedad se aprietan fuertemente a la superficie de la piel. Las erupciones crecen rápidamente en tamaño pudiendo combinarse en placas individuales. Su localización pueden encontrarse en mejillas,en cejas,en pliegues nasolabiales y zona de los ojos. También se forman focos en la línea del cabello que se extiende a lo largo de la parte superior de la frente.

 

Tatamiento Psoriasis en la cara

La Psoriasis en la cara como si misma no causa molestia física en particular , excepto el picazón ocasionalmente causante de la persona que se rasca la cara y arruine su apariencia. El sufrimiento psicológico se manifiesta sobretodo en las mujeres, porque querer tratar esta patología al instante, es básicamente imposible e intentar ocultarla con cosméticos puede agravar seriamente nuestro problema.

Durante nuestro tratamiento de la psoriasis en la cara el lavado debe realizarse con productos o medios destinados a pieles sensibles .A continuación, de realizar el procedimiento higiénico y limpiar suavemente y con mucho cariño la cara, con alguna toalla o mejor aún dejar que se seque al aire, no uses exfoliantes para tratar las zonas escamosas, también decir que la exposición al sol queda permitida pero moderadamente, ya que las quemaduras leves pueden agravar el problema.

 Para reparar la dermis desde el interior yo suelo tomar preparados con vitamina A. Para la terapia tópica, los especialistas prescriben ungüentos salicílicos, naftaleno, corticosteroides. El ungüento salicílico ablanda las placas compactas y facilita la eliminación de escamas muertas.

Artículos relacionados:

Brazo y CodoCabezaPies  – GenitalOrejaEspaldaManos