Psoriasis en la cabeza

La psoriasis en la cabeza lo primero que podemos destacar de esta zona, sería la sensibilidad del área, la  Psoriasis en la cabeza su tratamiento puede afectar a otros órganos de la zona como los ojos, las orejas. Tenemos que ir con cuidado a la hora de su aplicación. ¿Psoriasis en la cabeza es contagiosa? No, todos los estudios efectuados, arrojan el dato que no es contagiosa.

foto Psoriasis en la cabeza
Foto Psoriasis en la cabeza

Psoriasis en la cabeza causas

Es una enfermedad que los científicos de esta época no pueden explicar con exactitud. Cada año aumentan más y más teorías sobre las causas de la psoriasis en la cabeza, a su reacción inflamatoria y la síntesis excesiva de células en de la piel, de la personas afectadas siempre la hipótesis principal es la genética .en algunos casos, la patología del sistema inmunitario se transforma en el punto de partida para el desarrollo de esta enfermedad.

síntomas

La Psoriasis en el cuero cabelludo a veces se conoce como psoriasis seborreica , aunque el término también es aplicable a otras zona de la piel, con una alta densidad de glándulas sebáceas. Sus síntomas se manifiestan como apariciones de tipo placas que acompaña la picazón,  cubriéndose con escamas plateadas .la psoriasis en placa tienden a crecer y formar formaciones más grandes. Como nota, decir que hay que resistir la ganas de rascarse pues la zona de la piel debajo de estas, se lesiona fácilmente y sangra conllevando más tarde a las cicatrices, es fácil decirlo, yo nunca me resisto a la fuerte picazón. La enfermedad se caracteriza por un curso crónico progresivo. Periodos de exacerbación pasan más tarde por periodos de remisión, generalmente es imposible eliminar todas las manifestaciones .

Tratamiento

Vamos a la parte que estais esperando, en mi caso, Esta zona me a traído de cabeza 🙂 bromas a parte, voy hablar de un tema que muchas mujeres con Psoriasis en la cabeza han sufrido, volvemos a la moda de teñirse la cabeza, es algo habitual en nosotras y no hay que dejar de hacerlo, ¿porque? porque es un cambio físico, que normalmente nos hace sentir mas guapas, y aquí entra el factor emocional, hay que tenerlo muy encuenta ya que favorece nuestra lucha contra la Psoriasis. Cuando me empecé a teñir utilice tintes con amoniaco, jamas los volvi a utilizar, la sensacion fue como si metiera mi cabeza en una olla hirviendo. Ahora utilizo tintes menos agresivos sin amoniacos ni alcohol. Cabe decir que la psoriasis no afecta a la caída del cabello o al menos eso he leido en muchos lugares, ami me afecta ( profundizando en esto )no digo que la Psoriasis en la cabeza te deja calvo/a, me refiero que cuando sufro de estres, me influye muy negativamente, cuando paso el cepillo por mi pelo es cuando verifico lo que estoy hablando.También para retirar la descamación del cuero cabelludo, se puede utilizar aceites o vaselinas.

  • Estado emocional: como siempre cito, en todos los tratamientos nuestro estado emocional, es la base principal para el tratamiento de toda la psoriasis ya sea tipo o zona. Por eso hago hincapié en la importancia de una mujer en sentirse guapa y realizarse cambios físicos.
  • Higiene personal: esta zona a tratar, hay que ser minuciosamente extricto con la higiene, debido a que son zonas muy sensible pudiendo afectar a otros órganos cerca de la misma. También destacar la facilidad de sangrado en la zonas afectadas así que con mucho amor. Yo siempre uso un champú especial para la psoriasis que básicamente suele llevar: Calaguala, Undelene, Cetrimide, Lanolina. Destacando que  mejora la descamación y el prurito aunque no desaparecen.
  • estilo de vida: en todos los tipos i zona del cuerpo afectados, el estilo de vida potencia o reduce la psoriasis el alcohol,tabaco y estrés son principales enemigos en nuestra causa.
  • Aplicación del tratamiento: mi forma de aplicar el tratamiento específico en la zona son a la hora de la ducha limpio mi cuero cabelludo con champú especial para la psoriasis, Aplico sobre las zonas húmedas, hasta producir espuma a continuación  aclaro con abundante agua, y lo vuelvo a aplicar después de la primera aplicación, después con el pelo húmedo, aplicar serum para corregir el equilibrio que originan las irritaciones en la zona afectada.
  • Remedios caseros para la psoriasis en la cabeza: que es bueno para la psoriasis en la cabeza, recomiendo hacerse con un planta de aloe vera yo misma tengo una y hago de una forma sencilla su proceso para obtener la sustancia que necesito (es oro) 1 yema de huevo y 2 cucharadas de aceite virgen extra lo batimos y lo aplicamos por toda la cabeza obteniendo un pelo más hidratado y suave y lo más importante reduce los picores yo lo uso una vez por semana. 

Pero aun no te vayas tambien tengo otro remedio natural para la psoriasis en la cabeza, lo uso para reducir la perdida de cabello cuando sufro un brote nervioso debido al dia a dia, lo aprendí de mi abuela, utilizo el vinagre de manzana, la cantidad exacta según mi abuela es a “ojillo”. La aplicamos solo al cuero cabelludo masajeando suavemente el cuero cabelludo y dejándolo actuar 20 minutos, procedemos a lavarnos el pelo. Con este remedio reducimos la pérdida constante de pelo. Otro dato importante para este remedio casero, con el mismo procedimiento solo varia que se aplica a todo el pelo, esque tambien mata a los piojos, lo suelo utilizar con mi hijo de 4 años. En todos los colegios ahí brotes de piojos. Acuérdate del remedio de mi abuela. jeje

Artículos relacionados:

CaraBrazo y codoPies  – GenitalOrejaEspaldaManos